Make your own free website on Tripod.com

Home

Discografia | Noticias | ~*~*~*~*Valeria*~*~*~*~ | Valeria's Party | Biografia de Servando Morchie Primera | Biografia de Florentino Primera | SR . ALI PRIMERA | Entrevistas | Fotos de Servando | Mas fotos de servando | Fotos de Florentino | Mas fotos de florentino... | Fotos de los dos.... | Mas fotos de los primera | Fotos de la familia | Fotos Nuevas | Juan Simon | Mis paginas favoritas | Lo que tienes que saber de servando y florentino... | Contácteme | Por favor entren y firmen mi guestbook...gracias!
Servando y Florentino
Entrevistas

star3.gif

star3.gif

Florentino es el primero en llegar. Saluda enérgicamente, a la manera de los jóvenes de hoy, lo que quiere decir que más que un apretón es un choque de manos. El mismo indica el camino hacia la sala donde se realizará la entrevista a la que se dirige con ese paso decidido, propio de los que se sienten seguros de sí mismos. La idea, desde un principio, ha sido que cada uno hable del otro por separado, para obtener los breves retratos que acompañan este trabajo. Luego tendría lugar la charla en conjunto. El menor del dúo (va a cumplir 20 años el próximo 31 de agosto) no tiene reparos en describir a su hermano. Habla de su gran talento, de su fuerte carácter y de lo mucho que le admira que no termine de explotar cuando las cosas no salen como se esperaban. Muy pronto queda claro que se considera completamente contrario a Servando. La primera sorpresa, entre varias que saldrían a relucir a medida que se extendía en su charla, es que no es precisamente su compañero de canto el hermano con el que más se siente unido. Tal sitial lo ocupa Juan Simón, el menor de los cuatro hijos que tuvieran sus padres, Alí Primera y Sol Mussette. "Con él me llevo mejor, es el más pequeño pero el más grande de corazón. Es mi mejor amigo". Claro que en seguida agrega que también quiere a Sandino, el mayor y, por supuesto, a Servando: "El es, más que todo... bueno, es mi hermano, lo quiero y lo amo y somos socios. Hasta ahí".
Pronto hace saber que los comentarios sobre posibles separaciones no tienen sentido, aunque reconoce que diferencias han habido, y muchas. Quizás para minimizarlas, han decidido, desde hace ya un buen tiempo, no sólo no compartir las habitaciones en los hoteles donde llegan, sino desplazarse en camionetas diferentes, e incluso, contar, cada uno, con su propio equipo de asistentes. En otras palabras, Servando y Florentino se unen, prácticamente, en el escenario. "No por eso nos estamos separando. Lo que pasa es que cada uno se ha independizado y tiene su vida. Estamos juntos pero no revueltos".
Si hay algo que los une fuertemente, es su mutuo apoyo para enfrentar a la prensa. Sobre este punto, Florentino se extiende. Dice que los medios en el país han sido injustos con ambos, pero especialmente con él. No sabe a qué atribuirle el ensañamiento, pero no descarta que sea para hundir el apellido Primera. "Hay mucha gente que siente envidia, ira, rencor hacia mi papá y buscan ahora vengarse". El incidente del disparo que recibió cuando se encontraba en El Valle, la zona de la ciudad donde todavía mantienen el viejo apartamento que les dejara su padre, no podía faltar como ejemplo: "Fui víctima del hampa de este país. Me pegaron un tiro, pero en vez de recibir el apoyo de los medios, fui su víctima.
Muchos dijeron que yo era contrabandista o que estaba metido en asuntos de drogas, y todo porque estaba en mi barrio, donde siempre viví. Nunca entendí por qué esos comentarios". "Ya entiendo que existe un bien y existe un mal. Existe papá Dios y existe Satanás. Así de simple. Quien venga a hundir mi vida o mi carrera no lo va a lograr. Hablo de esta manera porque es así como lo siento. Es la primera vez que me abro tanto en una entrevista, pero quiero que se entienda mi repulsión hacia todo el que venga en son de guerra".
¿Acaso eres religioso? "No soy fanático, ni religioso ni fastidioso, pero sí creo en la palabra de Jesucristo. Yo antes practicaba mucho lo que era la santería. Me di cuenta de que ese camino no me llevaba a nada, o por lo menos no al camino que conduce al Señor. Vivía todo a la ligera. Había tenido muchas experiencias... con mujeres, con amistades. Nunca con drogas, gracias a Dios. Pero desde hace un año estoy reuniéndome con un grupo de amigos con los que hago una especie de terapia para pedir perdón por nuestros errores ante Dios".
Y ese grupo, ¿está conformado por alguien en particular, tiene nombre? "Le decimos la célula. Van varias personas del espectáculo. Allí nos descargamos de nuestro peso, de nuestras iras, de nuestros rencores, de nuestras tristezas y fracasos. Todo eso lo englobamos y lo mandamos para el zipote y traemos triunfos. Somos personas que creemos en la salvación, en la vida después de la muerte".
¿Mas no es religioso?
"No. Tiene que ver más con doctrina que con religión".
Según afirma, todo esto le ha cambiado sus perspectivas de la vida. El mismo Florentino que hasta hace poco tomaba todo a la ligera, se encuentra ahora pensando en formar familia, tener chamos y emprender nuevos negocios que aumenten un capital que, afirma, no es nada despreciable. Y es que no sólo acaba de comprar apartamento en Miami sino que también ya le ha asegurado vivienda a su familia en Caracas (después de que su madre vendiera la casa que tenían en Estados Unidos) y tiene entre sus planes traer dos franquicias al país y crear una propia para lanzarla al exterior. "Ahora me siento muy estable sentimental, económica y espiritualmente. Soy un hombre muy ambicioso que sueña con tener una familia, traer un Grammy al país, hacer una película con Disney (hay un proyecto en marcha sobre el cual prefirió no hablar para no entorpecerlo). Con decirte que si papá Dios me pone a la mujer idónea en este momento yo me casaría" (por todos es conocida su relación con la actriz y modelo Cristina Dieckman)
Llega el turno de Servando. Saluda cálidamente, dando la mano y un pequeño abrazo. Se demora para encontrar palabras que definan a Florentino. Pero las encuentra. Casi de inmediato él también aclararía que se considera exactamente lo contrario de su hermano. "Soy burda de perfeccionista. Eso es un defecto horrible porque me hace exigirle mucho a los demás y a veces me paso". De la relación con Flore, como él suele llamarlo, afirma: "es buenísimo trabajar con un hermano porque pienso que si no lo fuéramos ya nos hubiésemos separado. La avaricia, el egoísmo y la competencia son males que agobian muchas veces a los seres humanos, pero la sangre moja y ahoga todas esas cosas en una taza de café". No tarda mucho en referirse a la prensa. A lo mal que los han tratado. Incluso afirma que la fama de antipático que parece acompañarle desde hace años se la debe a los medios. Aunque reconoce que, de su parte, ha habido algunos desaciertos. "La fama nos llegó demasiado rápido. Ellos no se dieron cuenta de que nosotros, a los 16 años, no teníamos con qué comer, y a los 16 y medio ya lo teníamos todo. Eramos unos niños. A uno, como muchacho, le provoca picar caucho, o salir con los panas a una discoteca. Como muchacho, también, te buscaban pleitos y, como muchacho, tú peleabas Teníamos derecho a vivir ciertas experiencias y esos derechos nos los quitaron. Siento que la prensa nos puso una etiqueta de por vida, la mía es la de peleón o la de antipático. Y claro que había algo de nosotros. En algún momento negué autógrafos o traté mal a alguna fan. Pero uno va aprendiendo y va cambiando. Ahora hago lo que pienso, y no me guío por lo que puedan decir los medios. Me gusta que me pidan autógrafos, me encanta abrazar a las personas y darles besitos a los niños. Le pido a la gente que al verme en la calle trate de no juzgarme por lo que ha escuchado, sin conocerme. Espero que me den un voto de confianza para demostrarles quién soy yo".
Resulta paradójico, pero quien se supone el menos simpático de la dupla es quien finalmente resulta el de mayor naturalidad y sencillez. Florentino se une de nuevo a la charla, pero al rato no puede disimular que ya esta se ha extendido más de lo que le hubiese gustado. Por lo menos eso es lo que deja entrever en su gesto y en las innumerables firmas que empieza a dejar estampadas sobre un papel, mientras que Servando enumera sus gustos: jugar play station, escribir (desde letras de canciones hasta ideas que se le vienen a la mente cuando ve un comercial o una película y se imagina qué hubiera hecho él en el lugar del director), ir a la playa, leer mucho (desde lo último de "Gabito" hasta ¿Quién se ha robado mi queso?) o confiesa su ciega creencia en la vida extraterrestre. La cosa se anima un poco cuando se les pregunta sobre sus preferencias en el vestir. Afirman que son ellos mismos quienes deciden lo que van a usar en sus presentaciones. Y dejan muy claro que a ambos les encanta vestirse bien. "Me gusta mucho el estilo europeo. Y la moda setentosa me encanta desde que tengo conciencia: la bota ancha, los zancos, porque soy un enano, y los lentes grandes", dice Servando. "A mí me gusta mi estilo, me puedo poner una camisa cuello picúo de los años setenta con unos pantalones hiperfashion de 2001 y me gusta como me veo", agrega Florentino.
Más tarde se hablaría del tratamiento que reciben en el exterior y de sus particulares exigencias que no son muchas, "apenas Gatorade antes de cada concierto y, por supuesto, buena alimentación y un buen lugar para descansar". Juran que lo de hoteles cinco estrellas, choferes, guardaespaldas y limosinas, sólo corresponde a sus vidas de artistas ( y no a sus vidas personales) y que como tal, todo es manejado por sus managers y por la casa disquera que los representa en el exterior, que no es otra sino Wea, de la que, por cierto, piensan salir muy pronto. Y rematan: "Sí, chamo, es que nosotros no somos estrellas."



La fiebre de Servando y Florentino comenzó en 1992, año en que los hermanos fueron seleccionados como voces principales para cantar en el grupo adolescente Salserín.

También conocidos como Los Primera, son hijos de Alí Primera, un popular cantautor venezolano de los 70 y 80, que les dejó un gran legado musical y personal.

"Estamos seriamente comprometidos con la memoria de mi padre. El siempre está en nuestras mentes y aunque éramos muy pequeños cuando murió, su ejemplo está vivo en nosotros", dice Florentino.

Algunos medios han afirmado que el si el padre estuviese vivo, no aceptaría jamás la música comercial que están haciendo.

"Mi padre, estoy seguro, nos apoyaría, pero a la gente le hace feliz hablar estupideces. Mi papá hubiera querido que fuésemos felices y si la felicidad está en la salsa, en el merengue, el rock o lo que sea, él lo hubiese aceptado. La gente no sabe lo que dice, además, es otra época", agrega Servando molesto.

Lo que sí nadie duda es que han sabido explotar la influencia de su padre; desde muy pequeños asistían a los conciertos que éste daba y, después de su muerte en 1985, los niños iban junto con su madre a cuanta presentación se hacía en memoria de su progenitor.

Ricardo Montaner les llevó a la cima

Los problemas de Servando y Florentino llegaron a la par de la recién nacida fama. Las quejas de la cantidad de bailes que les imponía Salserín y del poco pago que recibían a cambio, no se hicieron esperar.

A finales de 1996 los hermanos Primera decidieron utilizar los servicios de Hecho a Mano, compañía artística de Ricardo Montaner, para que los representara legalmente.

A través de las gestiones de los abogados lograron salir de Salserín en buenos términos y con algunos beneficios económicos. Inmediatamente, Montaner les propuso integrarse a su compañía discográfica para lanzarlos en solitario como Servando y Florentino.

El lanzamiento de su disco homónimo despertó al mercado musical venezolano, que llevaba casi una década sin explotar un artista local con tal magnitud. En Venezuela lograron vender 150 mil unidades de su primer disco.

Con la internacionalización llegó una desgracia en Perú

Inmediatamente comenzó la internacionalización, siendo muy bien recibidos en Colombia, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

A finales de 1997 comenzaron una gira por Centro y Sudamérica que terminó en desgracia con la muerte de una fanática durante un concierto en Perú, cuando la reventa de boletos causó que el lugar estuviese lleno por encima de su capacidad.

Este incidente afectó mucho a los jóvenes, quienes sufrieron el ataque de la prensa amarillista.

"No somos ningunos locos, ni malandros (delincuentes), somos dos hombres jóvenes y vivimos la vida. Lo que pasa es que la gente quiere que nos comportemos como viejos. No podemos ni limpiarnos la nariz sin que nos miren. La verdad que fastidia, también somos seres humanos", dicen.

Sus discos superan las ventas del medio millón de copias y se les ha reconocido con premios en distintos países.

Arrasaron en el cine nacional

Antes de su retiro de Salserín, realizaron la mini serie De Sol a Sol, logrando excelentes ratings en sintonía. En el cine participaron en la película La Primera Vez.

Pero el éxito que los catapultó como estrellas de cine en Venezuela fue la película Un Muchacho Solitario, que rompió el récord en taquilla del país, y que fue la primera cinta venezolana que firmó la empresa Disney de Argentina para distribuir en todo Latinoamérica.

Carrera aparte, los Primera intentan que sus vidas privadas sean tan fructíferas como la pública.

"Estamos en nuestro mejor momento, hemos madurado y hoy día somos mejores artistas, mejores ciudadanos y sobre todo mejores seres humanos" afirman.


© 2000 Univision Communications Inc.

Tomado de 'Servando y Florentino: camino de las estrellas'
- Nombre de pila
Servando
Florentino
-¿Qué pides para ser feliz?
S: Mucha salud, dinero y amor
F: Siempre tener salud, dinero y amor
-¿Cuál es tu gran sueño?
S: Llegar a ser famoso mundialmente y tener un buen amor
F: Casarme y ser feliz
¿Qué aportarías al mundo?
- S: Mucho amor, paz, dinero, comida
F: Todo lo que esté a mi alcance
- ¿Qué te haría llorar?
S: Que mi novia me deje
F: La muerte de alguien querido y la decepción
Un momento embarazoso
- S: Cuando me caí bailando con Salserín
F: Cuando se me cayó el micrófono en plena canción
¿Cuáles son tus vicios?
- S: Besar a la que sea mi novia y las tortas
F: No tengo; nada más me gusta bailar como sea
¿Qué es lo que más te preocupa?
- S: El embarazo de las niñas adolescentes
F: Mi futuro
¿Qué no harías?
- S: Dejar mis estudios
F: Matar, robar, etc.
Un deseo
- S: Ser feliz con mi novia y que no exista la delincuencia ni la pobreza
F: Ser feliz para toda mi vida y la paz mundial
Tu punto débil
- S: Que me besen en el cuello
F: El cuello
¿Has hecho una locura?
- S: Sííí... Sí, escaparme por la ventana de mi habitación con Salserín
para verme con una admiradora.
F: Sí, claro
- ¿Qué haces cuando te gusta una chama?
S: Soy yo
F: La miro fijamente y trato de que ella me mire para hablar
¿A quién respetas?
- S: A mis padres, mi país, las personas mayores, mis santos
F: A mi familia, la memoria de mi padre y mi persona


Servando y Florentino
Por: Jessica Alas

Servando y Florentino están causando euforia por todos lados con su delicioso rítmo de
salsa, pop y baladas. Estos hermanos venezolanos lo tienen todo: juventud, talento y
carisma. En estos momentos se encuentran en gira promocionando su nueva película--al
igual que el soundtrack--Muchacho Solitario. Para uno poder lograr tanto, se necesita
tener una gran dedicación y amor al arte, y a pesar de ser tan joven, Servando y Florentino
han demostrado su cadencia como profesionales en el mundo artistico. Hace poco tuve la
oportunidad de conocerlos, y aquí les traigo un retrato de sus vidas.

¿Cómo se siente ser nominado para 3 premios Lo Nuestro?

Servando: Bastante bien, bastante chevere y gracias a Dios nos dieron una oportunidad
ahorita, pero lo más importante--aparte de estar nominado, que es un orgullo-- es llegar al
corazón de la gente. Si tu no llegas al corazón de la gente, puedes tener todos los premios
del mundo, pero realmente no creo que haces un buen trabajo.

Cantan pop, balada y salsa. ¿Cuál de estos tres géneros le da la más satisfacción?

Florentino: Cada cual tiene su mágia, en cada una de ella nos desempeñamos--nos han
dicho, pues, que nos hemos desempeñado bastante bien. Nosotros nos sentimos comodo
cantando todo tipo de género, ya que aparte abarcamos distintos públicos, como decirte...
de España, Europeos con la balada. Como salsa latina podemos abarcar lo que es todo
Latinoamérica, lo que es Puerto Rico--me entiendes--lo que es Panamá, Perú, Ecuador. Y
así sucesivamente...nos sentimos bastante bien cantando todo tipo de género.

¿Cómo compáran la fanaticada en los distintos países?

Servando: No se puede comparar, porque la cuestión es que cada público tiene su mágia...
cada público tiene su escencia, su cultura y su manera de responder a la gente. Puede ser
que guste o sea igual o más, pero siempre te van a responder diferente. Es muy difícil ver
paises que te responden igual.

Hablemos un poco de Muchacho Solitario...¿cómo fué la experiencia?

Florentino: Muchacho Solitario tiene una historia. Nosotros hicimos la película junto con
un disco que se llama Muchacho Solitario, que el disco es un 'soundtrack' de la película.
Aquí ya salió el disco, la película íba a salir junto con él, pero no se ha podido, porqué no
se había encontrado la distribución de alguna casa. Ahora encontramos a Disney como
casa a nivel internacional--fuera de nuestro país-- en los Estados Unidos estamos todavía
esperando si es Disney, Warner o Universal Pictures. Vamos a ver cual de esas tres es la
que nos va a seguir con la película. Y aquí también estamos brindando un disco con el
50% de pop, y con el 50% de salsa, donde mi hermano vuelve otra vez hacer una
aparición como compositor y como arreglista.

Cuentame del papel que hacen en la película.

Servando: El papel que yo interpreto se llama Juan Canales y es un repartidor de
refrescos, tengo mi camión... Más que todo, lo que se trata la película, es sobre la vida de
dos muchachos latinoamericanos que tratan de surgír, no importándole el trabajo en que
se desempeñen, si no llevandole dignidad a la familia, respeto y humildad a la gente. En
la película se desenvuelven varias cosas, varias dramas...que si en el barrio hay un
muchacho que reparte droga, entonces estamos tratando de alejarlo, y hay golpizas. Me
gusta la película, porqué tiene un poquito de todo, tiene acción, amor, tenemos un poquito
de comedia, creo que es una película muy completa latinoamericana y ha ganado varios
premios en Colombia, en Francia--premios de reconocimiento, ahorita venimos acá a los
Estados Unidos a traer la película con Disney.

¿Cómo pudieron grabar una película y un soundtrack a la vez?

Florentino: Estubimos un mes grabando la película y el disco al mismo tiempo y creo que
si empezamos a la siete de la mañana a grabar la película y terminamos a la sies de la
tarde--ya a las ocho de la noche estábamos grabando el disco.

Servando: Y estábamos hasta la madrugada...y así otra vez. En un mes terminamos, y
gracias a Dios, fué como un reto realmente, un reto que nos pusimos. O lo hacemos bien
o no lo hacemos, entonces en un mes teníamos que hacer película y disco. ¿Lo hacémos?
Vamos a ..como se dice en Venezuela: 'vamos a echarle pichón'. Y gracias a Dios salió
todo bien.

¿Están casados o solteros? ¿Tienen novias?

Florentino: Solterillos.

Servando: Solterito y sin compromiso.

¿Cómo mantienen una relación siendo artistas?

Florentino: No la hemos podido tener por ahora. Todavía no hemos podido mantener una
relación estable con alguna mujer. Ya que nosotros no paramos en nuestro país, tampoco
paramos acá en Miami, porqué vamos ahora para España, entonces no tenemos
organización por ahora. Yo se que de aquí a un tiempo si nos llega el amor, vamos a tener
que encontrar organización por donde sea. Una estabilidad completamente. Ahora
estamos bien casados, bien dedicados, bien empatados con nuestra carrera, que ahora
tenemos que brindarle todo, cualquier tipo de tiempo, cualquier tipo de amor, de espacio,
de momentos en nuestra vida. Esto es lo que nos va a quedar hasta cuando semos viejitos.

¿Cómo se llevaban cuando eran niños?

Servando: Chévere, tu sabes todo los hermanos tienen sus peleas y sus discusiones pero
pa' 'lante. Sabes, siempre uno tiene que salir adelante, siempre nos hemos llevado bien.
Tenemos más hermanos que también cantan. Tenemos un hermano mayor que se llama
Sandina y el otro, el chiquitico se llama Juan Simón, el chiquitico canta pero no
professionalmente. Sin embargo el mayor--Sandino--acaba de grabar su segundo disco,
también está en la casa disquera de Ricardo Montaner y ya lo van a editar aquí en los
Estados Unidos.

¿Cómo fué la experiencia de trabajar con Ricardo Montaner?

Servando: Bien buena, bueno todavía estamos trabajando con él. Es una experiencia
bastante llena porque él es una persona que ha recorrido bastante camino. Y es bueno
arrimarse a la sombra de buenos árboles, entiende. Lo bueno es estar al lado de él, porqué
uno aprende de la sombra que él nos da y recibimos muchas cosas: energía positiva,
bendiciones... tantas cosas que es muy bueno estar al lado de él.

Tienen varias canciones con temas románticos. ¿En quién se inspiran cuando componen o
cuando cantan este tipo de canciones?

Servando: Depende... las que son compuestas, me imagino que en la persona que se le
dedicó. Porqué hay muchas canciones que componemos que no están dedicadas a una
persona en específico, si no a un genérico para que la gente se pueda identificar con ella,
no. Pero, hay una en específica que si. De vez en cuando uno escribe pensando en
aquella persona y yo creo que es la persona lo que lo inspira a uno, la que le trasmite a
uno la muza para cantarlo.

¿Se consideran románticos?

Servando: Bastante, yo 100%.

Florentino: Completamente.

¿Cuáles son sus proyectos?

Florentino: Ahora tenemos una propuesta para grabar una película en Los Angeles con
Thalía. No sabemos--no nos han dicho todavía cuando es, ni como es, ni quienes vamos
hacer--pero tenemos una participación pequeña, corta y especial en una película. Creo que
va ser dirigida por Warner, o Disney o Universal...una de las tres, pero la esperamos
hacer y así sucesivamente tenemos otros proyectos. Ahora estamos con la gira, estamos
llevando la película Muchacho Solitario para todos lados. Ahora va a empezar en las
carteleras de Puerto Rico, Perú, en Venezuela ya cerró--estubo como 8 y pico de semanas.
Rompió record en Venezuela. La película ya agarró partida para Puerto Rico y para otros
lados de Latinoamérica.


¿En el futuro piensan dedicarse más al cine o quieren seguir haciendo las dos cosas?

Servando: Las dos cosas. Eso es siempre y cuando se vengan presentando oportunidades,
uno la va aprovechando

Florentino: A mi me encanta cantar, me encanta actuar, me encanta todo lo que tiene que
ver con mi carrera, con lo que es este medio.

¿Qué hacen cuando no están trabajando?

Florentino: Eh, na'...nos vamos por ahí, de compras, con nuestros amigos, nuestra familia
en Venezuela, o si no, nos venimos acá a Miami y nos agarramos unos días, y disfrutamos
nosotros mismos, nos vamos también a solear a la playa, que es lo que más nos gusta.

¿Bailan?

Florentino: Bailamos bastante, nos vamos de noche a bailar a veces.

¿Quienes son sus influencias musicales?

Servando: Hay muchas, depende del género, esté... en el género de la salsa está Gilberto
Santa Rosa, Jerry Rivera, Luís Enrique, Danny Rojo--un cubano que tiene un swing
tremendo. En pop está Boyz 2 Men, Neri Percaso--un grupo italiano que son muy buenos
también, Vocal Sampling... Hay muchos grupos que me llaman la atención, y de ellos es
que uno va aprendiendo también.

¿Para dónde van después de Miami?

Florentino: A Venezuela por unos días, luego nos vamos a España--a Madrid para hacer
una promoción, luego vamos a Las Islas Canarias, a Tenerife... Vamos a brindarle un
concierto a la gente alla en Tenerife.

LaMúsica.com está en el internet, ¿conócen el mundo del Internet?

Servando: Claro, si, un poco

Florentino: Poco, pero lo conocemos porqué es que nosotros no tenemos tiempo.

Servando: Tenemos página en el Internet.

¿Ah sí?

Servando: Tenemos como...es que también los clubs de fans abren, que si cada club de
fan una página...50 en una página, y otro en otra...

Florentino: Tenemos 500, bastante páginas, pero la cosa es que nosotros tenemos que
comprarnos computadora portatil para poder chequiar los mensajes que nos dejan los
fans.

¿Tienen mucho roze con los fan clubs?

Servando: Si, bastante. Aquí en Miami, estubimos en una radio, y la citamos a ellas para
verlas y eso. Fueron como un grupito de 50 muchachitas de acá de Miami y compartieron
con nosotros ésta mañanita el programa: El Vacilón.

Florentino: Dijieron que no les habían avisado mucho, pero así todo fueron varias en
representación, como 40 o 50.

¿Qué más van hacer en Miami aparte del Premio Lo Nuestro?

Florentino: A darle un tiempito a la gente que nos pueda regalar un espacio, que si en su
periodico, en la radio, prensa, televisión, en todos lados. Vamos a estar como que de
visitantes.


Copyright © 2003